martes, 24 de marzo de 2009

ZAPALLOS ITALIANOS EN OLLA

10 Zapallos italianos
4 cuch. soperas de aceite
100 grs. de mantequilla
1 ajo
1 cebolla
4 cuch. soperas de harina
250 cc. de crema fresca
sal
pimienta
nuez moscada
1 sobre de queso rallado

Lavar los zapallitos y picarlos en cubitos de 1,5 cms. (parmentier). En una olla poner el aceite y sofreírlos hasta que se blanquen a temperatura baja, con la tapa puesta. Revolver de vez en cuando. Una vez listos escurrir y botar el agua exedente.
En una olla poner un poco de aceite y sofreír el ajo con la cebolla a cuadritos hasta que esté cristalina, luego añadir la mantequilla, esperar hasta que se derrita y poner la harina, formar la pastita (roux) y luego añadir la crema. Incorporar la pulpa de los zapallitos de apoco de forma que se integre bien a la salsa y finalmente poner sal, pimienta, nuez moscada y queso rallado.
Tambien se le puede poner un caldo maggi y se podría hornear para hacer un guiso al horno; en este caso hay que esperar que se enfríe un poco y agregar 3 a 4 huevos (grandes) a la preparación y unos cubitos de queso, poner en budinera enmantequillada y hornear. Poner queso rallado para que se gratine.

2 comentarios:

  1. Gracias x la reseta mi señora me va a cosinar un rico guizo de zapallo italiano :D

    ResponderEliminar
  2. Segunda vez que preparo esta receta y es exquisita!!! Gracias por compartirlo.Hace tiempo buscaba una buena receta de guiso!!!

    ResponderEliminar