lunes, 30 de marzo de 2009

MAGRET DE PATO GLASEADO SOBRE HOJAS


















1 Magret de pato
hojas de romero
Pimienta
Sal gruesa marina
Lechugas de diferentes tipos (berros, rucula,achicoria,etc.)
Pan de molde casero

VINAGRETA
3 partes de aceite de oliva
1 parte de vinagre balsamico
1 cucharada de miel de abejas líquida
Sal gruesa marina
Uvas
DECORACIÖN
Reducción de vinagre balsámico ...(En una olla poner 2 tazas de vinagre balsámico y 3/4 taza de azucar granulada; yo además le pongo 1/3 taza de salsa soya y poner a hervir a fuego lento hasta que reduzca 1/3 al menos o hasta que cambie su consistencia y espece un poco.Cuidado de no reducir demasiado porque al enfriar espesa mas y mas vale darle punto de nuevo que quedar con una reducción espesa) se guarda en botellita con boquilla (mamadera) y dura muchísimo. También los venden preparados.
Sal-pimentar el pato y sobarlo con el romero.
Cortar el pan en rodajas no muy finas y hornear con aceite de oliva hasta que se doren suavemente.
En una fuente mezclar las hojas lavadas y secas, dejarlas listas para montar. Preparar una vinagreta con los ingredientes descritos, incluyendo las uvas partidas por la mitad y sin pepas.
Con un cuchillo hacer un cuadriculado sobre la capa de grasa del pato. Poner a calentar el horno a temperatura alta. Poner un sartén con mango metálico a calantar, cuando esté bien caliente poner el pato por el lado de la grasa, hasta que se derrita casi en su totalidad; botará mucha grasa, esta hay que deshecharla y terminar la coción en el horno por 5 minutos. Cuidar de que no se cocine por dentro, el pato debe quedar rojo. Sacar del horno y dejar reposar por un minuto, laminar y montar el plato.
Sobre la tostada poner las hojas, chorrear con vinagreta y disponer el pato, decorar con reducción de balsamico y ciboulette.

2 comentarios:

  1. Hola Rodsario!!
    Cuanto tiempo, no se por que pero me ponía que tu blog ya no estaba y la de cosas que me he perdido.
    Me encanta el pato, así que tomo nota de la receta.

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Querida Rosario, estoy taaan feliz!!! de que hayas vuelto. Me encantan tus recetas, las amo.
    Respecto al phoshop soy una tonta no soy capaz de nada, como me salen las fotos no más, lo único que me recomendaron un trípode a ves lo uso. La que puede sabr más es la Kako tiene unas fotos super lindas. xxx

    Rosario aparte del blog de las recetas tengo otro que se lllama " La fe y el amor" es entre oración y meditación, por si quieres ir.
    http://lafeyelamor.blogspot.com es sólo por si quieres visitarlo, Besoos Gloria

    ResponderEliminar