miércoles, 11 de enero de 2012

PALTA RELLENA CON CAMARONES

DESAFÍO DE ENERO CON EL BUSCADOR DE RECETAS

EN CONJUNTO CON TODOS LOS BLOGS QUE PARTICIPAMOS EN EL BUSCADOR DE RECETAS TENEMOS LA TAREA DE PUBLICAR EN ENERO UNA RECETA DE PESCADOS O MARISCOS.

Esta receta es "Del año de la pera", no hay chileno que no haya probado la palta rellena, es una receta muy popular.
Las he visto rellenas de camarones, jamón, atún, pollo y hasta jaiba, también hay nombres como palta cardenal, palta york, etc. es típico que cuando vas a una picada (restaurantes buenos, bonitos y baratos) los garzones tienen su versión de cual palta es cual, como yo aún no lo tengo claro las llamaré a todas reinas.(lo corregí por rellenas ya que surgieron los inflamables "profes", que sin leer esta explicación se ponen a corregir que la "reina" es con el otro relleno ... etc, etc.)
Esta receta la preparé con unos camarones que me regaló un amigo que se dedica a vender puras cosas deliciosas. Que suerte la mía, no?? Las colitas de langosta que publiqué antes también son un regalo de él y el pato de mas abajo venía en el mismo lote. Espero que Julito siga tan generoso dándome a probar sus productos, tengo un atún ecuatoriano que me espera y luego lo verán con su mejor pinta en un post.



















INGREDIENTES
- 2 paltas (aguacate)
- 1/2 Kl. de camarones muy frescos
- Aceite de oliva
- Jugo de limón
- Ralladura de limón
- Pimienta
- Sal marina

RECETA
Aliñar los camarones con el aceite, limón, ralladura, sal y pimienta.
Pelar y cortar las paltas a lo largo. Se pueden cortar por la mitad o en cuartos. Como no me gustan las porciones muy grandes prefiero cortarlas en 4.
Rellenar. Se les puede poner mayonesa o ciboulette, yo preferí no ponerles nada mas que lo básico porque los camarones parecían carne de centolla y había que gozarlos sin mayores competencias.

14 comentarios:

  1. Te pasaste de suertuda, esos son camarones de verdad. La palta reina un clásico que nunca defrauda. Ya la subí al buscador. Gracias Rosario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena idea esta de poner un calendario mensual con temas para las recetas. Ahora voy a ver que toca en febrero para dejarlo listo antes de arrancar de vacaciones.
      Cariños !

      Eliminar
  2. Rosario, que cosa tan rica! Te fuiste por un clásico nacional. Antes - hace mil años- era "la entrada" elegante para cuando habían visitas. A estas le llaman Palta Cardenal.
    Si tienes tiempo revisa usando el buscador. Varias han posteado las distintas versiones, con relleno de pollo, jaibas u otros y les han puesto los nombres correspondientes: York, reina, cardenla y hast recuerdo una emperatriz!
    Agradecemos a Julio por sus camarones, lucen espectaculares en tu apetitosa palta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy Anabella me imagino que si siguiera tu consejo se me aclararían los nombres de cada una de las paltas pero me declaro floja, si soy capaz de dedicarme a algo es porque no puedo dejar de hacerlo; como me pasa con la cocina y la pintura pero no porque sea estudiosa, le tengo alergia a las clases, estudios etc. y espero que mis hijos nunca se enteren de ello porque soy súper exigente con ellos. Para que salgan estudiosos y no porros como su mamá.
      Cariños !!

      Eliminar
  3. Hola Rosario! que se ven ricos esos camarones, como dice la Pily esos si parece de verdad. Me encanta esta entrada tan tradicional de nuestra tierra. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Una delicia Que ganas de comerme esa paltita con ese relleno Me recordo muchas fiestas donde era la entrada reina jijij besos

    ResponderEliminar
  5. Esto me lo zamparia ahora mismo y estoy para el desayuno, es que la palta reina es reina en Chile y me encanta!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. amiga esto se ve maravilloso es que me matan los camarone sy la palta que linda se ve!! delicioso. Quizas yo tambien haga algo camarones, veremos, me encantó la foto con tus niños salen preciosos todos, besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosario,
    Veo que sigues haciendo platos deliciosos.
    Acabo de leer el mensaje que me has dejado en SABER MAS DE TI.
    Ahora puedes ver más entrevistas en SCENE PRESS INTERVIEWS.
    Enlace directo: http://scenepressinterviews.blogspot.com/

    Me encantará verte por allí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas maneras!! Tus entrevistas son muy buenas.
      Voy ahora mismo para allá y te enlazo.

      Eliminar
  8. Hola Rosario:
    la palta rellena es un clásico.Algunos la consideran demodé pero a mi no me importa.La uso como entrada y me encanta.

    Saludos desde Ñuñoa

    ResponderEliminar
  9. pero que delicia de receta y de blog, me quedo a seguirte que no me quiero perder nada! un besito grande,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Me fascina la plata reina!! Y con camarones aún más... mmm... mañana hago. Me antojé!

    ResponderEliminar
  11. HOLA ROSARIO, HACE TIEMPO QUE NO VENIA A VERTE, EL VERANO SE ME COMPLICÓ. TODO UN CLÁSICO LA PALTA REINA, ME ENCANTA. LA FOTO TE QUEDO MUY LINDA. LAS OTRAS RECETAS ME ENCANTARON, EL RISOTTO DE QUINOA NEGRA LO VOY A HACER, ME ENCANTO. BESITOS

    ResponderEliminar