viernes, 15 de mayo de 2009

Lentejas


Ingredientes

-1/2 Kl. de lentejas
-1 puerro
-1 cebolla
-2 a 3 ajos
-1 zanahoria
-6 láminas de tocino ahumado
-100 Grs. de chorizo español
-1 cuch. de paprika
-sal
-laurel
-oregano
-1 frasco de salsa de tomates
-1 caldo maggi
-5 cuch. soperas de harina
Preparación:
Por la mañana poner a remojar las lentejas en abundante agua.
En una cacerola sofreír: tocino picado, cebolla, puerro, ajos picados, chorizo y la zanahoria rallada finita, poner la paprika y dejar cocinar por un par de minutos.Luego agregar el oregano, laurel, salsa de tomates y las lentejas. Añadir agua suficiente para que queden cubiertas pero que no pase mas de dos cms. de la superficie (si tienes caldo, mejor aún). Desmenuzar el caldo maggi y dejar cocinar a fuego lento hasta que las lentejas estén tiernas. Para cocinar y probar utilizar siempre cuchara de palo (para todo tipo de legumbres igual).
Cuando estén listas poner en un sartén la harina y dorarla hasta que esté dorada, cuidando de que no se queme, para esto hay que revolver constantemente. Una vez lista dejar enfriar y disolver en agua de forma que no quede muy aglutinada luego agregarla a las lentejas ayudandose de un colador para que no queden grumos. Calentar bien las lentejas antes de servir. La harina ayuda para que queden cremosas y con un sabor a tostado muy rico, además de un color apetitoso. Mucho mejor a mi gusto que con arroz, como he visto algunas veces que las preparan.
Servir con queso parmesano encima.

1 comentario:

  1. Holaaaa ame su pagina! yo estoy comenzando con un pequeño blog de recetas, podrias echarle un vistazo! tiene un poco de mi historia...
    http://recetasdelaflaca.blogspot.es/

    ResponderEliminar