viernes, 22 de mayo de 2009

PAPAS ECRASÉ A LA CREMA






INGREDIENTES
-10 papas
-Sal gruesa marina
-5 lonjas de tocino ahumado
-1 puerro
-Aceite de oliva
-1 cucharada de mantequilla
-1 cucharada de harina
-1 1/2 taza de leche
-100 cc. de crema
-Nuez moscada
-Queso parmesano

RECETA
Poner a cocinar las papas con sal gruesa.
Una vez que estén las papas cocidas enmantequillar una fuente y poner las papas, con la parte inferior de una botella o mortero reventar las papas (ecrasé).
En una olla baja y extendida poner a sofreír el tocino picado chiquitito con el puerro también picado a cuadritos, una vez tierno poner la cuchara de mantequilla hasta que se derrita y agregar la harina, formar un roux (pasta), luego incorporar la leche e ir revolviendo para deshacer los grumos. Se formará una salsa, finalmente añadir la crema, salar y ponerle nuez moscada. Verterla sobre las papas y poner parmesano. Hornear para gratinar.

3 comentarios:

  1. Sorry Rosario, no te había dicho cerrè el Blog de la Fe y del amor, fue hace poco, estoy muy cansada amiga y decidí quedarme con sólo el de las recetas que casi se hace solo en serio!!!
    Que rica este receta de pasp. cariños

    Anda a leer a mi blog porque te contesté largo, tipo carta. cariños Gloria

    ResponderEliminar
  2. Que riiiiicoooooooo, tengo hambreeeee

    ResponderEliminar
  3. Al fin te puedo volver a visitar.....no tenía tu dirección...tu blog me es super útil.....porque sé re poco de cocina. Me encanta que además seas bloguera.

    ResponderEliminar