jueves, 28 de mayo de 2009

PAN DE MIGA
























1 Kl. de harina
30 grs. de azúcar granulada
20 grs. de sal fina
40 grs. de leche en polvo
50 grs. de levadura fresca
jugo de 1/2 limón pequeño
150 grs. de mantequilla pomada
600 cc. de agua calentita (no hirviendo)

Desmigar con los dedos le levadura sobre la harina, cuando no queden grumos incorporar los demás ingredientes secos y finalmente la mantequilla y agua. Amasar bien sobre una cubierta y golpear la masa contra esta. Así se activará la proteína y la masa quedará muy elastica y suave.
Luego de amasar por unos 10 minutos formar un bollo y dejar reposar en un bol grande tapando la masa con alusa plast; el plastico no debe quedar apretando la masa, dejar espacio para que esta pueda crecer hasta el doble de su tamaño.
Una vez que haya doblado el volumen sobre la mesa formar un bollo con la forma del molde. Si lo hace en moldes largos esta masa alcanza para 3 moldes medianos o para dos moldes grandes. La masa debe llenar la mitad del molde y se puede saborizar a gusto. En el momento en que se da forma al pan se le puede agregar frutos secos, trozos de queso, tomatitos cherry, hiervas, etc.
Luego se pinta con huevo y se deja reposar hasta que vuelva a crecer (por 30 minutos). Finalmente hornear a 180º por 35 minutos aprox. o hasta que al introducir un palito de brocheta este salga seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario