martes, 2 de junio de 2009

SAINT HONORÉ




















Masa choux para los profiteroles
Ingredientes
-500 cc. de agua
-150 grs. de mantequilla
-Pisca de sal
-Esencia de vainilla
-300 grs. de harina sin polvos
7 a 9 huevos (depende si son pequeños o grandes)

Prender el horno a tº máxima.
Poner el agua a hervir con la sal y mantequilla, una vez que suelte el hervor poner la esencia, mezclar y fuera del fuego echar la harina tamizada de golpe sobre el agua hervida. Revolver deshaciendo todos los grumos hasta que se forme una sola masa volver a poner a fuego lento y revolver por un minuto para que se seque un poco mas. Poner en un bowl grande o en una batidora de pie y bajar la temperatura lo suficiente como para que no se cocinen los huevos al incorporarlos a la pasta. Entonces añadir los huevos de a uno hasta que la pasta esté con la consistencias de chicle blando.
Con una cuchara o manga pastelera hacer montoncitos de 3 cms. de diámetro sobre una silicona o lata enmantequillada y poner al hono. Ponerlos justo al medio; ni muy abajo, ni muy arriba. Se deben ver a través del vidrio para no tener que abrir el horno. Hornear a tº máxima hasta que se inflen y luego bajar la tº hasta que estén secos, probar sacando solo uno y esperar a ver si se baja, si esto no ocurre entonces sacar los demás. Es importante que al sacarlos estén bien secos para que no se aplasten al enfriarse.

Relleno
- Crema Pastelera
-Manjar
-Chantillí

Para hacer la torta poner en forma de torre los profiteroles aprovechando el baño de caramelo o chocolate para que queden firmes y luego hacer hilos de caramelo al rededor con un almíbar de pelo o caramelo. También se puede bañar con cobertura derretida o espolvorear con azúcar flor.

Si no quiere complicarse puede simplemente ponerlos individualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario