miércoles, 29 de julio de 2015

CREMA DE PAPAS



ESTA CREMITA ES IDEAL PARA UN DOMINGO DE LLUVIA CON LA FAMILIA

INGREDIENTES
4 tazas  de papas cortadas en dados de 1 cm. (5 papas aprox.)
1 Taza de cebolla picada a cuadritos pequeños
5 láminas de tocino (70 grs. aprox)
3 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas no colmadas de harina sin polvos
100 grs. de queso parmesano en trozo rallado grueso
Sal y pimienta
2 tazas de caldo de pollo caliente
2 tazas de leche caliente
1/2 taza de yogourt natural
Ciboullete o brote de cebollín picado (para decorar)

RECETA
Picar el tocino muy pequeño y sofreír. Una vez dorado retirarlo de la olla y reservarlo. Añadir las 3 cucharadas de mantequilla en la olla caliente y sofreír la cebolla a cuadritos, una vez cristalina agregar la harina y mezclar hasta disolver todos los grumos, luego verter la leche caliente y revolver hasta integrar y quede un caldo cremoso, luego tambien verter el caldo caliente y en seguida las papas picadas, mezclar y dejar cocinar a fuego mínimo hasta que las papas queden blanditas. Finalmente incorporar el yogourt y el queso, mezclar bien y servir espolvoreado con ciboullete o brote de cebollín.
Yo le puse un huevo frito arriba y quedó exquisita!!

2 comentarios:

  1. Hola Rosario!! Andve varios meses sin publicar, pero ahora que he vuelto estoy visitando los blogs amigos, veo que hace rato que no has publicado, ¿estás bien? te dejo un abrazo grandote

    ResponderEliminar
  2. Hola Pamela, gracias por tu preocupación. Estoy bien, cocinando todos los días igual pero como para publicar hay que escribir la receta al pie de la letra me es complicado porque cocino sin calculos y despues ya se me pasa el rato y no me acuerdo de las cantidades exactas. Ya lueguito publico nuevamente.
    Cariños!!!

    ResponderEliminar