lunes, 29 de mayo de 2017

CREMA DE CHAMPIÑONES


Especial para el frío!
Con estos dias tan fríos me encanta tomar sopas y cremas. Hace unos días en el super estaban de super oferta los champiñones, así es que pensé de inmediato en una cremita de champiñones. 

No sé si será algún fenómeno astrológico o que pero este año desde el 1 de Enero que quiero cocinar mucho, el año pasado sólo quería pintar y estaba re floja con la cocina, cocinaba a diario pero publiqué muy pocas recetas.  Espero seguir publicando constantemente para alimentar mas mi blog y darles mas alternativas.
Saludos a todos!!

INGREDIENTES
600 grs. de champiñones paris
100 grs. de tocino ahumado
1 Ajo picado
1/2 chalota
Aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla
 Chorrito de salsa inglesa
1 tacita pequeña de vino blanco
200 cc. de crema
800 cc. de caldo de verduras
Sal marina
Pimienta negra recién molida (ojalá)
Toque de crema para decorar
Ciboulette picado fino para servir

RECETA
Limpiar los champiñones con un paño seco.
En una olla de fondo grueso poner aceite de oliva y saltear los champiñones y el tocino a fuego alto, hasta que se doren. Luego poner el ajo y la chacota picados, añadir la mantequilla y seguir dorando por un poco mas. Después verter el vino, mezclar y luego la mitad del caldo de verduras (previamente calentado).
Poner en una juguera primero la mitad de la preparación. Para licuar preparaciones calientes es MUY IMPORTANTE no dejar sellado el frasco de la juguera, ya que al batir la solución caliente ésta puede explotar y quemarnos, por esto hay que destapar el orificio que trae la tapa de la juguera y poner un paño bien doblado para protejerse la mano que sostiene la tapa. Luego procesar a la velocidad mínima hasta formar la crema suave y homogénea. Poner en una olla y seguir con la otra mitad. Finalmente enjuagar el frasco de la juguera con el caldo restante y verterlo en la crema de champiñones. Servirla decorada con un chorrito fino de crema y ciboulette.

No hay comentarios:

Publicar un comentario