miércoles, 21 de enero de 2015

POROTOS GRANADOS


 INGREDIENTES
500 grs. de porotos granados (ya desgranados, sin vaina)
2,5 litros de agua
1 ramita de albahaca
 sal
300 grs. de zapallo
1 zanahoria
1 cebolla
2 ajos
1 cucharada de paprika dulce
Pizca de azúcar
2 choclos humeros
 2 choclos americanos
5 hojitas de albahaca
 100 grs. de porotos verdes

RECETA
 Lavar los porotos y ponerlos a cocinar en una olla con los 2,5 litros de agua, sal y la ramita de albahaca. Una vez que comience a hervir el agua bajar el fuego al mínimo.
Pelar y rallar finita la zanahoria, ponerla en el agua con los porotos. Pelar el trozo de zapallo y cortarlo en cubos de 1 cm. cuadrado; ponerlos a cocinar en la oola de los porotos.También poner la ramita de albahaca y dejar que se vayan cocinando los ingredientes a fuego lento. Si quieres revolver, hazlo con cuchara de palo.
En un sarten, poner a sofreír la cebolla picada finamente a cuadritos, con el ajo machacado o picado, poner una pizca de azúcar, una cucharada de mantequilla y la cucharada de paprika. Añadir el sofrito a la cocción.
Pelar los choclos y lavarlos, sacarle bien los pelos y picar con un cuchillo para obtener los granos de choclo. Lo ideal es sacar solo el casco superior del grano, con un buen cuchillo es facil, así la parte de la base del choclo, la que está mas cerca de la coronta, que es la mas gruesa, no la añadimos a nuestra preparación. Una vez desgranados los choclos, con una cuchara se raspa la coronta para rescatar toda la leche y pulpa que aún quedó en las bases de los granos pegados a la coronta; esta quedará solo con los ollejos de los granos. Toda la leche y pulpa que obtengamos de los 4 choclos, hay que procesarla en una licuadora junto con las hojas de albahaca y añadirlas a la cocción de los porotos. Mezclar bien para integrar todo, seguir cocinando a fuego lento. Ahora lavar los porotos verdes, cortarles las puntas y picarlos al vies, en diagonales de 1 cm. de ancho. ponerlos en la cocción y dejar cocinar por 5 a 10 minutos mas. Corregir la sal y si se quiere agregar un caldo maggi.
Acompañar con ensalada de tomate con cebolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario