viernes, 17 de octubre de 2014

PAPAS RELLENAS CON CUBIERTA CROCANTE DE QUINOA





INGREDIENTES

12 papas medianas
500 cc. De salsa bechamel
2 yemas de huevo

BECHAMEL
 (mejorada con yemas)
40 grs. de mantequilla
40 grs. de harina(SIN POLVOS)
1/2 litro de leche
200 cc. de crema de leche (optativo)
Sal
Nuez moscada
2 yemas

Derretir mantequilla y agregar harina, una vez integrados añadir leche caliente poco a poco e ir revolviendo para deshacer los grumos ( esto hacerlo fuera del fuego y de a poco, así es mas facil), añadir leche hasta lograr la consistencia deseada.En este momento poner la crema si se desea. Salpimentar y añadir nuez moscada. Se puede aromatizar la leche con alguna hierva o reemplazarla por caldo. Apagar. Mezclar las yemas en un bowl pequeño y añadir una porción de la bechamel, mezclar y luego añadir esta mezcla a la salsa bechamel.Mezclar bien la salsa para integrar las yemas.



CROCANTE DE QUINOA

1 taza de quinoa cocida.
(primero se lava bien y luego se cocina en agua hirviendo hasta que estén cristalinas y se les note una argolla a su alrededor. Colar y estilar bien)
60 grs. de mantequilla fría
60 grs. de queso rallado
(yo le añadí un poco de almendras laminadas, para aprovechar el concho que tenía)

RECETA
Lavar bien las papas y cortar en forma de rectángulos. Ahuecar las papas con un saca bocados.
Ponerlas en una fuente con un poco de agua, tapar con film y cocinar en el microondas por 15 a 18 minutos, hasta que estén tiernas.
Sacar de la fuente estilando el agua.
Rellenar con la bechamel mezclada con las yemas de huevo.
Para hacer el crocante cortar la mantequilla muy pequeñita, mezclarla con la quinoa y el queso rallado. Apretar con las manos hasta que se formen grumos.
Sobre las papas rellenas con la bechamel poner montoncitos de la preparación con quinoa, poner en una fuente y hornear hasta dorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario