domingo, 30 de julio de 2017

PANNA COTTA CON STREUSEL

Cuando fui al mercado EATALY de NY, me comí una panda costa con streusel, inmediatamente pensé en que llegando acá la iba a preparar. Me gustó mucho la receta, la que les voy a dejar incluso me gustó mas, yo nunca había preparado antes pana costa, pero haciendo un análisis de distintas recetas llegué a la mía propia. La verdad es que el resultado se asemeja mucho al de un creme brulee, su textura es suave y cremosa, ocupé colapez no jalea y eso hace la diferencia en la textura. también es importante sacar del refrigerados los postres una hora antes de servirlos para que no estén helados.
Ahora este postre pasará a ser uno de mis "favoritos", les recomiendo que lo prueben!!


RECETA
Los ingredientes los pesé todos para ser mas precisa, cuando se dan en cc a veces depende del recipiente y no siempre son muy exactos.

INGREDIENTES
Para 7 postres 

Panna cotta

- 500 gr. de crema de leche
- 150 gr. de leche (entera/semi descremada/descremada)
- 50 gr. de azúcar granulada
- Cáscara de 1/2 limón
- Cáscara de 1/2 naranja
- Esencia de vainilla o vainilla natural
- 5 láminas de colapez

Streusel

- 150 gr. de mantequilla
- 150 gr. de azúcar granulada
250 gr. de harina (sin polvos)

Salsa de caramelo

- 3/4 taza de azúcar granulada
- 3/4 taza de agua hirviendo


RECETA
En una cacerola poner la crema junto con la leche, azúcar y cáscaras. El un bol con agua fría sumergir las láminas de colapez para que se hidraten. 
Cuando la crema suelte el hervor y comience a subir apague el fuego y añada la esencia de vainilla.
Estruje las láminas de colapez; que deben estás bien hidratadas (blandas) y póngalas en la crema, mezclar hasta que se deshagan.
Luego llenar los recipientes que se tengan para el postre; copitas, vasitos, etc. Esperar que baje su temperatura y refrigerar por 3 a 4 horas.

Streusel
Poner en un procesador la mantequilla, azúcar y harina, hacer un arenado. Luego apretar con las manos hasta formar grumos gruesos. Refrigerarlos por un par de horas. Luego extender sobre una silicona o fuente de telfón las migas hechas y hornearlas a 180º hasta que estén suavemente doradas y crocantes. (20 minutos aproximadamente.) Siempre depende del horno, cada uno tiene que ir viendo.
Una vez listo dejar enfriar y luego separar los grumos con los dedos. Guardar en recipiente hermético.

Salsa de caramelo
Poner el azúcar en un sartén con teflón a fuego bajo hasta que se haga caramelo, se puede ir revolviendo para ayudar que se deshaga de forma pareja. Una vez que está cristalino y de buen color poner el agua "hirviendo", lo cual provocará una reacción de choque de temperaturas igualmente, ya que el caramelo está a mayor grados que el agua hirviendo, pero mezclar hasta que se haga un caldo parejo, sin grumos de caramelo. Reservarlo y luego refrigerar.

Finalmente se armen los postres. Sobre la panna cotta se sparse una capa de caramelo y luego las migas.
Estas migas pueden servir para otros postres, helados, etc. Son características de los kuchenes alemanes. O llamadas crumble en norteamérica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario