lunes, 23 de noviembre de 2015

HUEVITOS DE CODORNIZ EN SALSA HUANCAÍNA



INGREDIENTES
2 bandejas de huevitos de codorniz
25 aceitunas descarozadas (verdes, negras o amargas)
25 trocitos de queso de cabra

SALSA HUANCAÍNA
  1 tarro de leche evaporada  Ideal
1/2 cebolla mediana
1 diente de ajo
6 galletas de soda
  120 grs. de queso fresco
5 láminas de queso ranco Colún
1 cucharada de ají amarillo en pasta (producto peruano)
 ½ cucharada de palillo (CURCUMA)
3 cucharadas de aceite de oliva
sal a gusto
 
RECETA
cocer los huevitos de codorniz a partir de agua fría hasta que estén duros ( desde que hierve el agua dejarlos 6 minutos), escurrir la mitad del agua y rellenar con agua fría, de manera que queden flotando en agua tibia y no se queme los dedos al momento de pelarlos. Es mejor ir pelandolos y sumergirlos en el agua un par de veces durante el proceso para que el agua vaya entrando entre el huevo y la cascara y así no se rompan durante la pelada. Si los saca del agua y los deja enfriar antes de pelar la cascara se pegará tanto al huevo que después se le romperan al pelarlos. La pelada de los huevitos es la parte mas complicada de la receta, por eso haganme caso y primero quiebren toda la cascara del huevito alpastándolo suavemente contra la mesa, entonces metanlo debajo del agua y vayan pelandolos cuidadosamente.
SALSA HUANCAÍNA
Picar finamente la cebolla y el ajo, sofreirlos hasta que estén cristalinos.
 En una licuadora poner la leche evaporada y los quesos, también el sofrito de cebolla y ajo. Formar una pasta ligera y homogenea, luego añadir el resto de los ingredientes y licuar hasta obtener una crema muy lisa.
Pinchar en mondadientes los huevitos y una aceituna. Yo pinché unos con aceitunas y otros con un cuadrito de queso de cabra. 
Finalmente bañarlos con la salsa huabcaína.

1 comentario:

  1. Hola Rosario!! Qué rico volver a leerte y con esta onda peruana, cómo me gusta esta cocina. Mi mamá hacía los huevitos de codorniz, yo, cuando consiga alguien que me pele los huevitos capaz que los haga :) Besos enormes

    ResponderEliminar