miércoles, 27 de marzo de 2013

TUCO PARA PASTAS, POLENTA, ETC.


INGREDIENTES
1 Tacita pequeña de aceite de oilva
2 cebollas medianas
3 dientes de ajo
Sal gruesa marina
1/2 cucharadita de azúcar
2 zanahorias
1 cucharada de paprika dulce
700 grs. de carne magra molida
1/2 taza de agua
1 1/2 litro de salsa de tomates natural (yo compré una italiana)
200 cc. de vino tinto
1 cucharadita de salsa inglesa
3 hojitas de laurel
1 cucharadita de orégano
una pizca de romero
1 caldo maggi
1 cucharada (sopera raza), de roux 
RECETA DE ROUX
1 cucharada sopera de mantequilla se mezcla con 2 de harina y se forma una pasta blanda, ésta sirve de espesante para salsas y caldos. Se puede congelar. 

PROCEDIMIENTO
Para esta salsa es una de las pocas veces que prefiero procesar la cebolla, en vez de picarla a cuchillo, porque el resultado es mas homogéneo.
Para comenzar, poner en el procesador picada de forma gruesa la cebolla y los ajos.
En una olla grande poner aceite de oliva a calentar, en esta poner la cebolla a dorar. Agregar la sal y el azúcar. 
En el mismo procesador, poner la zanahoria picada gruesa y moler como pasta. También añadirla a la cebolla y cocinar por unos 5 minutos, revolviendo para que no se queme. Luego poner la salsa de tomates y bajar la temperatura al mínimo.
A parte en un bol poner la carne con el agua y mezclar bien, deshaciendo todos los grumos de carne.
En un wok grande poner un chorro de aceite de oliva y calentar.
Luego agregar la carne y revolver bien desmenuzándola.
Añadir el oregano, laurel, romero, salsa inglesa, vino tinto y caldo maggi. Dejar cocinar por un par de minutos y desmenuzar el roux. Dejar reducir por unos 5 a 7 minutos y finalmente juntar con la preparación de cebolla y zanahoria. Mezclar bien y cocinar por otros 5 minutos. Cuidando bien que esté medianamente tapado porque salta mucho al hervir y quema muy fuerte.



4 comentarios:

  1. UN SUPER TUCO ROSARIO, QUÉ RICO. BUEN DETALLE PONER UN ROUX . BESITOS

    ResponderEliminar
  2. perdona ya me había equivocado y comenté en otro post amiga, me encanta el tuco se ve maravilloso me gusta con polenta ! Felices pascuas amiga!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó lo del roux, lo hago con algunas cosas, pero con la bolognesa no.
    Gracias por la receta, la estoy preparando ahora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho tu receta de tuco porque está muy bien explicada, es ideal para acompañar una receta mía de polenta, la hice y me salió riquísima https://unareceta.de/polentas/polenta-con-tuco/

    ResponderEliminar