viernes, 23 de marzo de 2012

KUCHEN Y GALLETITAS







































Estas vacaciones fui con mi familia al sur de Chile, maravilloso, verde y con exquisitos kuchenes.
Desde entonces estoy tentada en prepararlos. Hoy tengo unas amigas invitadas a tomar tecito y les prepare un kuchen de frambuesas con miguitas (streusel). Con las miguitas que me sobraron armé unas galletitas muy ricas y crocantes.
Les dejo ambas preparaciones ya que salen de un solo "tirón".

INGREDIENTES
MASA DE KUCHEN ( 28 a 30 cms. de diámetro )

- 180 grs. de mantequilla
- 150 grs. de harina con polvos
- 120 grs. de azúcar flor
- 2 huevos pequeños
- Pizca de sal
- Esencia de vainilla

RELLENO
- 200 grs. de frambuesas
- 1 tarrito de crema nestlé
- 2 cucharadas (de té) de azúcar

MIGUITAS O STREUSEL

- 120 grs. de mantequilla
- 150 grs. de azúcar granulada
- 200 grs. de coco rallado
- 150 grs. de harina

PROCEDIMIENTO PARA LA MASA
En un procesador poner la mantequilla con el azúcar, pizca de sal y harina; hacer un arenado y luego añadir el huevo y la esencia. Se formará una masa te consistencia "pegote".
Enmatequillar y enharinar un molde de 28 cms.
Cubrir el fondo con la masa aplanando con los dedos enharinados.
Cubrir la masa con las frambuesas, ( enterrarlas levemente). Hornear hasta dorar levemente.
Mientras mezclar la crema con el azúcar y una pizca de esencia.
Una vez que saque el kuchen del horno cubrir con la crema.
Nuevamente en el procesador poner los ingredientes de las migas, formar el arenado. Sacar y apretar con los puños, luego desgranarlos groseramnete y ponerlos sobre la crema. Poner la cantidad necesaria para que no se vean las frambuesas y la crema. Reservar las migas que sobren.
Vover a meter el kuchen al horno hasta que se doren suavemente.
Cuando esté listo espolvorear con azúcar flor y dejar enfriar.

GALLETITAS DE COCO

Con la migas restantes formar las galletitas.
Apretar la masa, uslerear de 1 cm. de grosor y cortar las galletitas con un cortapastas.
Hornear hasta secar. Dejar enfriar y luego bañarlas por un lado con chocolate cobertura amarga.


5 comentarios:

  1. quiero hacer este kuchen se ve maravilloso! me encantan! anotado!!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena receta!!! Quiero hacerla en la Pascoa para mi hijas.
    Ah! Gracias por su comentario en mi blog!

    Besos desde Brasil.

    Luiz

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la combinación que lograste, se ven deliciosas.

    ResponderEliminar