miércoles, 14 de diciembre de 2011

MACARONS CON MANJAR























ANÍMENSE !!! VALE LA PENA, SON DEMASIADO RICOS... TODO MUNDO QUEDA LOCO !!!

Los macarons son un tema !!!, hay que pillarles la mano, luego de probar varias recetas y experimentar las diferentes variaciones les dejo la receta que considero excelente; sin complicaciones ni cosas rebuscadas.
Se pueden hacer de diferentes colores y con diferentes rellenos, según el color.

INGREDIENTES Salen 60 galletitas, para hacer 30 unidades. ( de 2 1/2 cms. de diámetro)

- 130 grs. de azúcar flor (impalpable)
- 130 grs. de harina de almendras
- 130 grs. de azúcar granulada
- 80  grs. de claras
- colorante café
- Manjar para rellenar

RECETA
En una ollita pequeña poner el azúcar granulada y cubrir con agua hasta que el azúcar quede cubierta "justo". Hacer almíbar de pelo.

Mientras se hace el almíbar tamizar el azúcar flor y harina de almendras.
Poner a batir las claras y una vez listo el almíbar añadirlo a las claras, batir hasta que esté tibio.
Teñir el merengue de color café suave.
Mezclar la mitad del merengue con los ingredientes secos y cuando esté bien incorporado poner la otra mitad, mezclar hasta obtener una pasta homogénea y brillante.
Poner en una manga con boquilla lisa y ancha de 0,5 cm.
Formar galletas (sobre una silicona lisa) de 2 1/2 cms. de diámetro, separados entre ellos con 3 cms. mínimo(venden siliconas especiales con los circulos marcados). Se pueden decorar con perlitas, grano de café molido, mostacillas, etc.
Los macarons deben aplanarse en su superficie quedando bien lisos; para esto se golpea dejando caer la silicona de forma pareja y paralela a la mesa para que el golpe aplane la superficie, si queda una punta hacia arriba es que faltó mezclar la pasta antes de llenar la manga. Dejarlos reposar por al menos 1 hora( se deben ver opacos ante el reflejo de la luz) y luego hornear a 135º por 25 minutos aprox.
Dejar enfriar y luego separar de la silicona.
Rellenar con manjar.
Refrigerar por 2 días y luego comer.

7 comentarios:

  1. se ven maravillosos Rosario, sabis que nunca he hecho macarons pero siempre he querido hacerlos, contigo me lanzo, porque se como son tus recetas de buenas, Un abrazo amiga, gloria

    ResponderEliminar
  2. Gracias Glorita por tu piropo. Lánzate y si tienes alguna duda me llamas o me mandas un mail.
    Felicidades !!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosario: Te quedaron super lindos los macarons. Además me encantan con manjar.
    Yo tampoco los he hecho nunca, no se por qué me daba cosa. Pero como dice Gloria, con tu receta capaz que yo también me lance :D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta excelente.
    Muxu bat

    ResponderEliminar
  5. Vale la pena atreverse son fantasticos.

    ResponderEliminar
  6. Eso !!!! Todos a macaroniar!!!! Yo les agarré la mano y llevo 2 días en un intenso romance con ellos.

    ResponderEliminar
  7. te quedaron espectaculares, con lo que me gusta el manjar!!! un abrazo

    ResponderEliminar