INGREDIENTES
1 1/2 litro de caldo de verduras
1 tarro de tomates en conserva (800 gr)
1 pimiento en conserva
1 cebolla
1 ajo
1 cucharada (de té) de paprika dulce (ají de color; ocupo marca "Carmencita")
Sal fina marina
Pimienta
Para servir o acompañar
Yo le puse un mini brie y freí pan rallado en en sartén con un poco de aceite de oliva.
Se le puede poner hierbas; albahaca picada, orégano fresco o seco, tomillo, perejil, queso parmesano.
También se puede acompañar con pasta; sumergir unos ravioles, un par de panzottis, servirla sobre ñoquis, espaguetis, etc. Hay que ser creativos!!
RECETA
Picar finamente en cuadritos la cebolla y el ajo y sofreírlos con sal y un poco de azúcar (1/2 cucharadita). Picar también el pimiento y añadir una vez que ya esté cristalina y levemente dorada la cebolla. Revolver y poner la paprika. Apagar el fuego.
Poner en la juguera la mitad del tarro de tomates y licuar, agregar el sofrito de cebolla y pimiento y volver a licuar hasta que esté bien suave. Poner en la olla y llevar al fuego nuevamente, añadir el caldo y poner en la licuadora la otra mitad del tarro de tomates y licuarlo también, y ponerlo en la olla junto con el resto de la sopa. Ponerle la pimienta y un poco mas sal. No probar aún si está bien de sal porque la sopa tiene que reducir una 1/2 hora y la sal se va a concentrar. La sal hay que corregirla justo antes de servir. También hay que corregir la acidez, el tomate tiene un grado de acidez particular que se neutraliza con un poco de azúcar, así es que para resaltar lo sabroso de su sabor y bajar esa acidez se añade azúcar ( de a poquito!!) y se corrige la sal y pimienta.
Se decora y acompaña con lo que tenga o quiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario