martes, 3 de julio de 2012

ECLAIRS, PARIS BREST Y PROFITEROLES




Esta receta ya la he posteado antes pero quiero vover a enseñarla por que agrego las varianrtes de los aclairs y paris brest, que se hacen con la misma pasta choux.

Pasta chox
(para 70 a 100 unidades, dependiendo del tamaño)
250 grs. de mantequilla
Esencia de vainilla
500 grs. de harina sin polvos
850 cc. de agua
15 grs. de sal
12 a 14 huevos (depende del tamaño)

Primero que nada hay que encender el horno a 250º C. 
Poner en una olla mediana a calentar el agua junto con la mantequilla y sal, hasta que hierva.
Una vez que el agua rompa a hervir, retirar del fuego volcar la harina de golpe. De forma inmediata con una cuchara de palo mezcla bien la preparación y disolver todos los grumos hasta que la pasta quede muy pesada y homogenea. Llevar al fuego nuevamente a llama baja y seguir mezclando para que se evapore un poco mas de líquido.
Dejar bajar la temperatura de la pasta, yo la pongo en la batidora de pie (Kitchenaid), con el accesorio de paleta y la mezclo.
Una vez que esté tibia añadir los huevos de a uno e ir batiendo la pasta, cada vez esta irá poniendose mas latiguda hasta terminar con los huevos y que la textura quede bien pegote pero que caiga de la cuchara en forma de pelotón pesado, no muy licuado. Como la consistencia de la mas de brioche antes del amasado; para quienes la conocen.
Una vez lista ponerla en una manga pastelera con una boquilla de rizo suave y grande.
Formar las diferentes figuras según se quiera; para los profiteroles unos bocaditos redondos de 2 a 3 cms. de diametro, para los aclairs unos bastones de 7 a 8 cms. de largo y para los paris brest unas argollas de 6 a 7 cms. de diametros, para estos últimos se les pone encima unas láminas de almendras.
Levar al hono fuerte. la bandeja debe quedar a altura media o un poco abajo para que no se doren en exeso y se alcancen a secar.
Se demoran unos 20 minutos, primero probar sacando uno y esperar para ver que no se baje. Si están humedos se aplanarán al salir del horno por eso es imprescindible sacarlos secos.
Los profiteroles se pueden rellenar con manjar, pastelera o chantillí, los profiteroles igual y los paris brest quedan muy bien con chantillí y alguna fruta al jugo laminada y con una salsa. Un postre ideal!!
Para decorar se pueden hacer hilos con caramelo o espolvorear azúcar flor.

10 comentarios:

  1. Que delicia!! Me encantan las preparaciones hechas con masa choux. Te pasaste hiciste tres de una. Se ven deliciosas, se me está haciendo agua la boca ... mmm que rico sería comerlas con un café.
    bss
    tita

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos… estos postres clásicos me vuelven loca.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosario!! me ha encantado esta receta veré si la pueo hacer pronto, feliz de que publiques ya sabes que me encantan tus recetas!!!
    Te escrbiré para que conversemos, besos

    ResponderEliminar
  4. Rosario, que cosa más rica me encanta, aquí los llamamos palos de nata o crema, las lionesas me vuelven loca, te han quedado de lujo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosario! esta receta es un clásico, me encanta! y me mató la foto dos. Bss!

    ResponderEliminar
  6. Una receta deliciosa, ya tengo ganas de probarlos, me llevo tu receta que tiene una pinta de lo más tentadora!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Te queremos presentar la página www.todareceta.cl, donde puedes buscar entre más de 13.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar muchos blogs que ya se han agregado y al que puedes añadir el tuyo: http://www.todareceta.cl/top-blogs-de-recetas. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.cl es gratuito!

    Todareceta.cl tiene páginas hermanas en Suecia, España, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.cl
    info@todareceta.cl

    ResponderEliminar
  8. Great post.
    Also visit my weblog ... wiki links

    ResponderEliminar
  9. HOLA ROSARIO! SE ME HABÍA PASADO ESTA RECETA, HACE MIL AÑOS QUE NO HAGO UN PARIS-BREST , CON LO QUE ME GUSTA. ESTE FIN DE SEMANA TE COPIO LA RECETA. BESITOS

    ResponderEliminar