Esta torta la hice con una nueva receta de brownie, con la receta que suelo hacer.
Quería probar una diferente porque la que tengo lleva azúcar negra y no se me hace fácil de encontrar, en el supermercado venden una azúcar rubia pero no es pegote como la otra y el resultado del brownie con esta azúcar rubia resulta medio azucarado así es que eché mano a mi bibliografía y en un librito chico encontré esta receta muy buena. El libro es RECETAS CASERAS," CHOCOLATE", DE "LE CORDON BLEU".
INGREDIENTES
200 grs. de mantequilla a Tº ambiente (blandita)
Esencia de vainilla
200 grs. de azúcar flor (impalpable)
60 grs. de cobertura de chocolate ( yo aumenté 10 grs. de la receta original)
2 huevos
100 grs. de harina
Pizca de sal
1 cucharadita de bicarbonato (la receta llevaba levadura en polvo)
200 grs. de nueces troceadas gruesas a cuchillo (yo las tosté antes)
RELLENO
1 tarro de manjar de leche condensada
BAÑO
150 grs. de cobertura
150 cc. de crema fresca
La receta me resultó excelente con los pequeños cambios que le hice en la levadura, cobertura y tostado de las nueces, si alguien quiere seguir la receta original al pié de la letra puede probar.
PROCEDIMIENTO
Batir la mantequilla con el azúcar, (yo lo hice en la Kitchenaid, con el batidor de paleta), Luego añadir los huevos de a uno, esperando que se vayan integrando. Poner también la esencia.
Derretir el chocolate en el microondas por uno a dos minutos y luego integrarlo al batido.
Las nueces tostadas y picadas groseramente mezclarlas con la harina tamizada junto con el bicarbonato y finalmente juntar con el batido. Mezclar hasta que la pasta esté homogénea.
Enmantequillar un molde u forrarlo con papel mantequilla también enmantequillado, espolvorear con harina, botar el exceso y llenar el molde. Yo ocupé uno rectangular de 23 x 15 aprox.
Hornear a 180º por 45 minutos o hasta que al introducir un palito en el centro este salga limpio.
Dejar enfriar.
Partir el brownie por la mitad horizontalmente, pero no como un biscocho, si no por la mitad en su ancho (no de espesor), deben quedar dos brownies de 23 x 7,5 conservando su grosor según haya subido, que no sube tanto.
Entonces rellenar con un tarro de manjar de leche condensada.
Cortar los extremos porque son un poco mas duritos.
Calentar la crema en una ollita pequeña y verter la cobertura rallada fina, revover bien hasta formar una crema de chocolate y bañar la torta.