Me encantó este postre, revisando recetas en libros guardados vi una receta que me tincó pero no tenía los ingredientes necesarios a sí es que rescaté la idea mas o menos general y salió este postre que resultó un éxito donde lo llevé. Suave, poco dulce y con un touch de amarguito, con ese aroma inconfundible de las almendras. Una finura, lo justo para no quedar con la glisemia en el techo.
INGREDIENTES
- 200 cc. de leche
- 100 grs. de queso crema (también usé el light)
- 200 grs. de mazapán (lo compré en el super, uno de repostería)
- 50 grs. de azúcar
- 200 cc. de crema fresca (yo ocupé light)
- 3 hojas de gelatina natural
GELATINA DE CARAMELO
- 300 grs. de azúcar granulada
- 1/2 taza de agua
- 3 hojas de gelatina sin sabor
RECETA
Poner en una cacerola: la leche, azúcar, queso crema y mazapán. Disolver todos los ingredientes a fuego bajo ayudándose de un batidor de varillas. Una vez disueltos los ingredientes apagar el fuego.
Hidratar las hojas de gelatina en agua fría, una vez que estén blandas y suaves, estrujarlas y poner en la preparación anterior. Mezclar para disolver. Esperar que baje la Tº de la preparación hasta que ya no esté caliente si no mas bien algo tibia, un poco mas que a Tº ambiente.
Batir a medio punto la crema fresca y mezclar suavemente con el batido ya no caliente.
Poner en copas o posillitos pequeños. Las porciones no deben ser grandes, mas bien pequeñas como un creme brulee. Poner a enfriar en el refrigerador. Yo los hago el día anterior.
Para preparar la cubierta de gel hacer un caramelo; yo no le agrego agua, lo hago en un sartén de teflón a partir de azúcar sola a Tº baja, espero a que se vaya deshaciendo de a poco el azúcar y cuando ya casi todo está disuelto lo voy revolviendo para deshacer todos los grumos. Si el caramelo se hace con agua desde el principio es recomendable poner una cucharada de glucosa para evitar que se cristalice o no revolver por ningún motivo. Por eso yo prefiero hacerlo sin agua, con el azúcar seca y así puedo revolver libremente.
Para hacer con el caramelo una salsa hay que añadirle un ingrediente líquido para disolver la textura. En este caso usaremos agua para hacer un caramelo ligero. El agua se añade hervida a máxima Tº para que el caramelo hirviendo no se solidifique y no salte, así semezclará facilmente y se aligerará su textura.
Poner a remojar las hojas de gelatina y una vez hidratadas añadirlas a la salsa de caramelo. Esperar que baje la Tº y verter una porción sobre cada postre ya frío. Dejar solidificar el gel y listo!!
Se podría decorar con una teja de caramelo con láminas de almendras.
que maravilla Rosario se ve maravilloso amiga! y justo tengo mazapán que compré a ver si lo hago la proxima semana, tu blog está precioso Rosario y las fotos idem (yo sigo con mi celular:( a ver si me resulta que me compren uno para el cumpleaños!!
ResponderEliminarFeliz Pascua de Resurrección amiga!
Sigue pidiendolo..."Guagua que no llora no mama"!!! A mí me resultó!
ResponderEliminarme encantó tu propuesta, la haré y te comento, muchas gracias.
ResponderEliminarQué receta más chula y qué fotos más sugerentes!!!!
ResponderEliminarme encanta una receta estupenda...bess
ResponderEliminarUmmmm se me hace la boca agua, tiene una pinta exquisita.
ResponderEliminarUn beso. Lidia
Me parece un postre estupendo y el gel de caramelo quedará exquisito.
ResponderEliminarSaludos
Gracias María, a mí tus cup cakes de Nutella me dejaron loca! En cualquier momento los pruebo.
EliminarComo siempre tus recetas espectaculares Rosario, que rico debe estar!
ResponderEliminarBss.
Hola Rosario! que buena pinta tiene este postre!
ResponderEliminarMuy buena la idea que lograste! besos!
Hola,
ResponderEliminara qué te refieres cuando dices 200 c.c de crema fresca?? a la nata liquida quizás.
Saludos
Pepi
Sí, exactamente. Perdon por no señalarlo claramente.
EliminarMe parece un postres delicioso y muy fácil de hacer, creo que esta gelatina de mazapán será el postre para prepararse en una ocasión especial o por el simple atojo.
ResponderEliminar