domingo, 22 de abril de 2012

BARRITAS DE CEREAL




Hacía tiempo que tenía ganas de preparar una barritas para que los niños levaran al colegio. Alcansaron a llevar un solo día porque se acabaron antes de que llegara el segundo, entre todos nos las deboramos.
Quedaron buenísimas!!!
Aquí se las dejo con muchas recomendaciones.

INGREDIENTES
- 1 Taza de almendras tostadas y picadas.
 - 1/4 taza de semillas de linaza tostadas y picadas en la 1,2,3. Que no se hagan polvo.
 - 1 1/2 taza de arroz inflado
 - 1 Taza de muesli (yo compré uno preparado que venden en el Jumbo)
 - 70 grs. de mantequilla
 - 1/2 taza de miel
 - 16 marshmallows grandes
 - 1 cucharada sopera de mantequilla de maní (opcional)
 - 125 grs. de chocolate cobertura semiamargo (para bañar)

Juntar los ingredientes secos en un bowl grande.
En una ollita poner a derretir la mantequilla con la miel y cuando estén deshechas añadir los marshmallow, revolver suavemente hasta que sea todo una pasta homogenea, agregar la mantequilla de maní si se quiere en este momento. Mezclar bien e incorporar a la mezcla de secos. Formar una pasta rápidamente y poner en un molde cuadrado forrado con papel film. Aplastar para que quede de unos 2 cms. de espesor. Esperar que baje la Tº. Poner en el refrigerador por una hora.
Retirar el papel film y cortar rectángulos de 2 x 3.
Luego rallar el chocolate y fundir en el microondas por 1 minuto. Revolver bien hasta que el chocolate este bien suave y corra facilmente. Sumergir la mitad inferior horizontalmente de cada barrita y dejar solidificar sobre una silicona. Guardar en un recipiente en el refrigerador para que no se pongan pegotes.



9 comentarios:

  1. Hola Rosario pásate por mi blog cuando te vaya bien que tienes un premio para ti. Besos.
    Lidia

    ResponderEliminar
  2. Mira que me gustan y nunca las he hecho.
    M,e llevo tu receta para hacerlas , que vienen genial, para merendar o media mañana.
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola... No me extraña que no te hayan durando mas de un día, con lo ricas que se ven. A mis hijas seguro que les encantarían. Voy a probar a ver si a mi me quedan igual de buenas. Me quedo por aquí para seguir el resto de tus recetas. Chao.
    http://pensandoenalgodulce.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, tener tu fotogalería de recetas y tu lista de favoritos, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes y ahora tenemos un sorteo para el día de la madre nuestro blog www.blog.cazarecetas.com. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo y que te unas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Alucinantes! te han quedado unas barritas ideales! las probaré! un beso

    ResponderEliminar
  6. Rosario, he conocido tu blog gracias al premio otorgado por la cocina de Lidia, que compartimos, y por supuesto me quedaré por aquí que me ha gustado mucho. Bss!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por pasar por el Recetario, nos alegramos que te haya
    gustado, ya sabes, hasta el dia 10 de Mayo puedes enviar tu
    receta con azafrán, saludos.

    ResponderEliminar
  8. Que escelente receta, dentro de mis planes están empezar a hacer la granola en casa y las barritas de cereal. Guardo la receta.

    ResponderEliminar
  9. QUE RECETA BUENAAAA me la guardo por que quiero hacerlo
    besos

    ResponderEliminar