jueves, 29 de marzo de 2012

CAZUELA



















INGREDIENTES
- 1 Kilo de carne. Debe ser sabrosa una carne de 2º corte es perfecta, con hueso es muy sabrosa, debe tener un poco de grasa y colageno. Yo usé sobre costilla, también queda rica con asado de tira, tapabarriga, huachalomo, plateada y otros cortes de similares características.
- 6 porciones de zapallo ( calabaza)
- 6 papas
- 2choclos americanos ( cortados en 3 c/u)
- 1 cebolla grande
- 1 zanahoria grande
- 1 pimentón verde o rojo
- 3 dientes de ajo
- 1 caldo maggi
- 1 cucharadita de paprika dulce
- 1 cucharada de oregano
- 4 hojas de laurel
- 250 grs. de porotos verdes (cortados en juliana)
- 3/4 taza de arroz de grano corto
- Sal

PROCEDIMIENTO
Cortar la carne en 6 porciones. En una olla grande poner 5 cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente dorar las porciones de carne por ambos lados.
Mientras se dora la carne cortar la cebolla, el ajo y el pimentón en brunoise, la zanahoria es mejor rallarla bien fina.
Una vez dorada la carne retirarla del fuego y reservarla en una fuente para que no se pirda el jugo que bota. En la misma olla dorar la cebolla, ajo, pimentón y zanahoria.
Poner a hervir agua en un hervidor. Una vez tiernos los vegetales poner la carne también en la olla, añadir el orégano,sal, caldo maggi y la paprika, luego tapar con agua hervida. Volver a poner el hervidor con agua para ir rellenando el caldo a medida que se reduce.
Pelar las papas y dejarlas en agua para que no se oxiden. Cortar las porciones del zapallo y cortar los choclos. Estas verduras se deben poner en la cazuela 45 minutos antes de servir para que no se deshagan.
Dejar cocinando la carne a Tº baja por 1 1/2 hora.
Rectificar el agua, debe mantenerse bastante caldo, lo suficiente para que los ingredientes se asomen levemente por sobre el caldo.
Cuando haya pasado la 1 1/2 hora añadir el arroz, los trozos de zapallo y las papas, una vez que estos estén casi blandos agregar los trozos de choclo. Finalmente poner encima los porotos verdes cortados en juliana. Dejar cocinar por 10 minutos mas a Tº baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario