Muchos menosprecian los clásicos canapés, hoy en día muchas personas a la hora de escoger el menú para su reunión, fiesta, evento, etc. prefieren otro tipo de appetizers y dejan fuera los canapecitos por pasados de moda. Yo no puedo porque me encantan y cada vez que me acuerdo de ellos los incluyo en mis menús.
Son tan fáciles de preparar y con un poco de imaginación, ganas y lo que tengamos en el refri o despensa podemos armar mas de una variedad.
Yo tomé un par de baritas de kanikama, un trocito guacho de queso de cabra, unas aceitunitas, algo mas por aquí y por allá y ¡"listo"! ... Cualquier invitado queda felíz de tener estos ejemplares en frente.
INGREDIENTES DE LOS RELLENOS
Kanikama
- Pan de molde
- 1 cucharada de queso crema
- Mayonesa
- Kanikama
- Sal
- Gotitas de limón
PREPARACIÓN
Desmenuzar la kanikama y cortar de 1 cm. de largo las hebras, mezclar con mayonesa, queso crema, sal y limón.
Tapenade
- 10 aceitunas negras descarozadas
- 10 aceitunas verdes descarozadas
- 1 cucharada de alcaparras
- 1/2 diente de ajo machacado
- 10 almendras picadas finamente
- aceite de oliva
- Pimienta recién molida
- Sal necesaria
- Un trocito de queso de cabra
PREPARACIÓN
Picar las aceitunas y alcaparras finamente con cuchillo y mezclar con todo el resto de los ingredientes. Pero no incluir en esta etapa el queso de cabra. Éste se ralla con un zester (ideal Microplane), para decorar.
Tomatitos cherry
- Un trozo de queso de cabra (100 grs. + o -)
- 2 cucharadas de queso crema
- 1 cucharada de pesto
- Tomatitos cherry
- Flores de albahaca
PREPARACIÓN
- Poner en un procesador el queso de cabra, el queso crema y el pesto. Mezclar bien y llenar una manga pastelera. O reservar para armar con una cucharita.
Los tomates cherry cortarlos haciéndoles una cruz sin llegar hasta el final, para que después se puedan abrir como una flor.
ARMADO
Tomar el pan de molde y cortar las bases de los canapés con un corta pasta del diámetro deseado.
Ordenarlos en hileras de a 10 para que sea mas fácil y organizado.
Proceder al armado primero con los de kanikama; poniendo una porción generosa sobre la base y decorando con ciboulette o sésamo.
Luego seguir con los de aceitunas también poniendo una porción esta vez no tan generosa porque el sabor de las aceitunas es muy intenso y decorar con los hilos de queso de cabra.
Finalmente hacer los de tomates, poniendo también una porción de crema de queso y el tomatito encima coronado con la flor de albahaca.