DESAFÍO DE ENERO CON EL BUSCADOR DE RECETAS
EN CONJUNTO CON TODOS LOS BLOGS QUE PARTICIPAMOS EN EL BUSCADOR DE RECETAS TENEMOS LA TAREA DE PUBLICAR EN ENERO UNA RECETA DE PESCADOS O MARISCOS.
Las he visto rellenas de camarones, jamón, atún, pollo y hasta jaiba, también hay nombres como palta cardenal, palta york, etc. es típico que cuando vas a una picada (restaurantes buenos, bonitos y baratos) los garzones tienen su versión de cual palta es cual, como yo aún no lo tengo claro las llamaré a todas reinas.(lo corregí por rellenas ya que surgieron los inflamables "profes", que sin leer esta explicación se ponen a corregir que la "reina" es con el otro relleno ... etc, etc.)
Esta receta la preparé con unos camarones que me regaló un amigo que se dedica a vender puras cosas deliciosas. Que suerte la mía, no?? Las colitas de langosta que publiqué antes también son un regalo de él y el pato de mas abajo venía en el mismo lote. Espero que Julito siga tan generoso dándome a probar sus productos, tengo un atún ecuatoriano que me espera y luego lo verán con su mejor pinta en un post.
INGREDIENTES
INGREDIENTES
- 2 paltas (aguacate)
- 1/2 Kl. de camarones muy frescos
- Aceite de oliva
- Jugo de limón
- Ralladura de limón
- Pimienta
- Sal marina
RECETA
Aliñar los camarones con el aceite, limón, ralladura, sal y pimienta.
Pelar y cortar las paltas a lo largo. Se pueden cortar por la mitad o en cuartos. Como no me gustan las porciones muy grandes prefiero cortarlas en 4.
Rellenar. Se les puede poner mayonesa o ciboulette, yo preferí no ponerles nada mas que lo básico porque los camarones parecían carne de centolla y había que gozarlos sin mayores competencias.