domingo, 11 de diciembre de 2011

PULPO AL PIL-PIL

PONIÉNDOME AL DÍA !!!!!
YA ESTOY DE VUELTA...
LES DEJO UNAS RECETITAS SEGUIDAS
PARA REPARAR LA AUSENCIA.

El "tun-tun" es el culpable de mi ausencia...
Tun-tun llamaban nuestras abuelitas cuando calculaban ingredientes en las recetas solo al "ojo", sin medidas. Esto me sucede todos los días cuando cocino no hay tiempo para medidas ni grandes planes, "con lo que hay nos vamos" y todo es improvisado, así es que cuando resulta algo digno de ser inmortalizado en un recetario hay que tener tiempo para la fotito y recordar todos los ingredientes y pasos, lo que no siempre me resulta.
Así es que entre tun y tun tendré que aplicarme un poco mas.
Ahora para reparar el daño saqué un par de cartitas bajo la manga que tenía guardadas.
Este pulpito es muy rico, este año viajé a Perú y ahí comí pulpo de muchas maneras, quedé encantada con la cocina peruana, sus materias primas son excelentes, la comida es buenísima y los peruanos son muy acogedores y educados. 100% recomendable !!!


















INGREDIENTES
- Pulpo cocido ( ver en las recetas como cocinarlo)
- 100 cc. de aceite de oliva
- 25 grs. de mantequilla
- Sal gruesa marina
- Pimienta
- Ajos picados (entre 2 a 5 dientes), a gusto.
- Ají cacho de cabra seco, cortado en aros; con tijeras. También se puede usar merquen
- Jugo de un limón

Laminar el pulpo.
Calentar un sartén grande en una llama muy potente, verter el acite de oliva, luego el pulpo, seguir con el ajo ( si lo ponemos antes se puede quemar y poner la preparación amarga),y el ají, ir moviendo el sartén en forma de círculos para que se vaya emulcionando el jugo, luego añadir la mantequilla, sal, pimienta y jugo de limón, seguir moviendo para que monte sa salsa pil-pil.
Servir muy caliente, acompañar con tostadas, puré blanco o arroz blanco.

11 comentarios:

  1. Rosario!!! Que bueno verte publicando y además una receta muy rica.
    El pulpo al pil pil me fascina y el tuyo tiene un aspecto buenísimo.
    Te mando un abrazo y que tengas una feliz semana

    ResponderEliminar
  2. que rico Rosario m encanta que hayas vuelto estoy muy contenta e incluso he pensado en escribirte pero he estado como loca, no falta, te mando un abrazo y feliz de verte

    ResponderEliminar
  3. Querida Rosario, Qué gusto verte de vuelta! Me quedo con el pulpito y también la ensalada de endivias, que está maravillosa, muchos besitos y no te pierdas!

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida de vuelta, esta receta esta hermosa, que rico se ve el pulpo.

    ResponderEliminar
  5. bienvenida!!!! y con una receta fantastica! toda una delicia! un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el comentario que has dejado en mi blog, me alegro de haber descubierto el tuyo, y esta receta tan rica! m quedo leyendo tus recetas ;) un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosario:

    gracias por visitar mi blog http://devotosdelabuenamesa.blogspot.com/.Efectivamente amo la pintura pero tengo solo sensibilidad para apreciarla.No pinto pero sí escribo poesía.Mi otro blog es http://monicalvarez.blogspot.com/.
    He visto tus pinturas y son hermosas,especialmente las frutas y flores.Me parecen interesantes las personas inquietas como tú que además tienes este blog culinario.

    Te sigo y te envío un cariñoso saludo navideño junto a tu linda familia desde Ñuñoa.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todas por recibirme de vuelta. El tiempo pasa volando y de repente ya han pasado meses y nada de post, aunque cocino a diario no tengo tiempo para anotar las recetas y menos para sacarles foto.
    Cariños a todas !!!

    ResponderEliminar
  9. El pulpo me vuelve loca!! Yo siempre lo relaciono con las fiestas y el buen ambiente porque aquí es muy típico cuando vas de eventos y fiestas populares. Me encanta!!

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida!!! yo tengo muchas recetas guardadas con foto y todo, pero a veces se me hace corto el tiempo para subirlas.
    Como vez a todos nos pasa!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Moon, ami me pasa lo mismo!!!! Tengo una carpeta "llena" de recetas para probar con sus respectivos autores y el tiempo no me dá para probarlas.
    Saludos !!!

    ResponderEliminar