INGREDIENTES
- 500 grs. de harina
- 200 cc. de leche
- 2 yemas
- 1 huevo
- 150 grs. de mantequilla pomada
- 35 grs. de levadura fresca
- 150 grs. de azúcar flor
Relleno
- 500 cc. de crema pastelera
Gasé
- 500 grs. de azúcar flor
- 1 1/2 clara de huevo
- Gotitas de jugo de limón
RECETA
Mezclar los ingredientes secos y desmenuzar la levadura en ellos. Luego formar un volcán y en el centro poner la mantequilla, la leche tibia y las yemas y huevo. Mezclar bien y amasar vigorosamente hasta que la masa ya no se pegue tanto en las manos. Amasar golpeando la masa para activar bien su proteína y así quede un pan muy esponjoso y de miga elástica.
Dejar reposar tapada con plástico hasta que la masa duplique su volumen. Luego desgacificar la masa aplastando y formando un bollo.
Luego extender formando un rectángulo de 1 cm. de grosor y poner la crema pastelera en el borde horizontal inferior. Entonces enrollar como un brazo de reina.
Cortar las roscas de 3 cms. de ancho y ponerlas en una lata enmantequillada y enharinada. Ubicar las roscas a 2 cms. de distancia. Dejarlas reposar tapadas con un paño. Cuando hayan aumentado su volumen pintarlas con huevo y hornearlas a 170º por 35 a 40 minutos.
Mientras estén en el horno hacer un glasé con el azúcar, las claras y gotas de jugo de limón. Mezclar bien y lograr un punto lo suficientemente elástico como para que choree suavemente.
Cuando salen las roscas del horno mantenerlas en la misma lata y bañarlas con el glacé cubriéndolas por completo.
Esperar hasta que las roscas formen una costra suave.