INGREDIENTES
- 2 filetes de pescado de 300 grs. c/u
- 2 papas grandes
- 3 matitas de espinacas
- 2 cucharadas de perejíl
- 30 grs. de mantequilla
- 30 grs. de harina
- 150cc. de leche
- 150 cc. de crema fresca
- Sal marina
- Ajo picado
- Nuez moscada
- Aceite de oliva
- Eneldo
- Ciboullete
RECETA
Pelar las papas y cocinarlas en el microondas (en un bol con poca agua y tapado con un plástico). Poner Tº máxima y cocinar por 10 a 13 minutos, pinchar con un palito para confirmar que estén blandas.
Mientras poner a macerar el pescado con un poco de sal gruesa marina y ajo picado.
Lavar las espinacas y sacar los tallos. Picarla y blanquearla hasta que esté tierna.
Picar el perejíl.
Poner las espinacas blanqueadas, el perejíl picado, sal marina a gusto y la crema en la juguera y procesar hasta que quede una crema homogenea.
Calentar un sartén y dorar el pescado por ambos lados. Mientras el pescado se cocina, hacer una salsa blanca; poner en una pollita pequeña la mantequilla, una vez derretida agregar la harina, formar una pasta (roux) y añadir la leche en dos etapas, mezclar con un batidor de varillas para deshacer los grumos, finalmente poner una pizca de nuez moscada. Una vez que está terminada añadirle la crema de espinacas y mezclar ambas cremas.
Una vez que dé vuelta el pescado, cuando de haya dorado del primer lado, bañarlo con la crema verde y cocinar por 5 minutos.
Para servir, ponga la papa rebanada en 4 a 5 bañela con aceite de oliva, pongale sal gruesa marina y eneldo, poner a un lado el pescado bañado con su salsa.
Decorar con ciboullete.