sábado, 20 de marzo de 2010

ALFAJORES























INGREDIENTES (Salen 35 alfajores aprox.)
-175 Grs. de mantequilla
- 175 grs. de Azúcar Granulada
- Esencia de vainilla
- Ralladura de naranja
- 1 cuch. de manjar
- 60 cc. de agua
- 1 huevo
- 400 grs. de harina
- 150 grs. de maizena
- 1 cuch. de polvos de hornear

RELLENO
- 1 kl. de manjar
CUBIERTA
- 1 kilo de cobertura de chocolate
RECETA
En una batidora mantequilla poner una T º ambiente junto con el azúcar y batir hasta Deshacer, agregar el manjar, ralladura de naranja, esencia de vainilla y agua.
Cernir los ingredientes secos y poner sobre una cubierta de la cocina, juntar Ambas preparaciones, sin amasar, solo apretando hasta integrarlas y ponerlas en plástico, refrigerar por 1 hora. Estirar la masa con uslero de unos 4 mm. de espesor y cortar los discos de 4 a 5cms. de diámetros con un aro de acero inoxidable o con un VASITO. Ponerlos en una bandeja para llevar al horno pero que quepa en el congelador Porque hay que congelar los discos antes de hornearlos.
Dispuestos vez en una una bandeja con plástico CUBRIR y congelar hasta el día siguiente.
Al otro día Precalentar el horno a 180 º poner discotecas y los congelados al horno, por dejarlos 8 minutos aprox. Y sin dorar, Deben quedar claros y parecerán húmedos pero, al sacarlos del horno se secan y quedan muy suaves.
Una vez horneados Disponer la mitad de las tapitas sobre una cubierta y ayudándose de una manga pastelera poner una Porción de manjar a gusto (a mi me gusta abundante). Luego tapar con la otra mitad de las tapitas Precionar y cuidando de no quebrar los alfajores.
Picar la cobertura bien pequeña y poner en un bol de vidrio, derretir en el microondas y bañar los alfajores de a uno ayudándose de un tenedor, sumergiendolos y estilando sobre los dientes del tenedor, luego poner sobre papel mantequilla o silicona.

2 comentarios:

  1. ¡Qué delicia de alfajores! La presentación es una maravilla. Gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta deliciosa estos alfajores.

    Un beso.

    ResponderEliminar