sábado, 29 de agosto de 2009

BROWNIES





























INGRENDIENTES
-170 grs. de mantequilla
-125 grs. de cobertura de chocolate
-325 grs de azúcar negra
-3 huevos
-170 grs. de nueces picadas
-120 grs. de harina (sin polvos)
Poner a derretir a fuego bajo la mantequilla, mientras rallar la cobertura y una vez derretida la mantequilla poner el chocolate a deshacer en ella. Apagar el fuego y añadir el azúcar, revolver hasta disolver, poner en un bowl grande y una vez tibio incorporar de a uno los huevos integrándolos bien a la mezcla. Finalmente poner harina y nueces. Enmantequillar y enharinar un molde y hornear a 170º hasta que se solidifique cuidando de que no se queme. Ir probando con un palito. Deben quedar húmedos pero no crudos.

domingo, 23 de agosto de 2009

Chuletitas francesas de cordero con ragout de quinoa


















INGREDIENTES
-16 chuletas de cordero tipo francesa (con el hueso limpio) y con dos costillas por corte
-MARINADA
4 cuch. de aceite de oliva
4 cuch. de vinagre balsámico
sal gruesa marina (a gusto)
2 cuch. de miel
1 ajo machacado con una ramita de romero
Ragout
- 200 grs. de quinoa
- 1/2 litro de caldo de verduras (ver receta en básicos)
- 2 chalotas
- 4 láminas de tocino ahumado
- 20 aceitunas amargas descarozadas
- 30 cebollitas perla "baby"
- 2 cuch. de almendras laminadas
- Hojas de menta cortadas en chifonade, para decorar.

Lavar bien la quinoa y enjuagarla al menos 3 veces. Ponerla a cocinar en abundante agua hasta que esté tierna. Reservar bien estrujada.
Marinar las chuletas en los ingredientes de la lista.
A parte( en un sartén grande, saltear las cebollitas perla con las aceitunas y almendras, hasta que se doren. Reservar, a parte y en el mismo sartén sin lavar saltear el tocino picado, la chalota y la quinoa, añadir un poco de caldo y cocinar hasta que se consuma.
En una plancha bien caliente (lisa, no rallada) sellar las costillas de cordero por todos lados, dejándolas bien doradas y cocinarlas a gusto, lo óptimo es no dejarlas recocidas para que queden jugosas; ideales son "a punto".
Una vez lista la quinoa añadir las cebollitas, aceitunas y almendras. Sacar las costillas y reservarlas en un plato por un minuto mientras terminaremos la quinoa poniéndola en la plancha donde se cocinaron las costillas para desglasar y enriquecer los sabores del ragout.
Montar como en la foto.
Se puede agregar un coulis de vino. Hervir vino tinto(el mismo que vaya a tomar) con azúcar y dejar reducir un 50 %.

LASAGNA CON PESTO DE ESPINACAS Y CHAMPIÑONES


INGREDIENTES ( para 10 personas)
-500 grs. de pasta fresca para lasaña o 400 grs. de comprada seca "precocida"
-2 bandejas chicas de champiñones parís
-5 láminas de tocino ahumado
-8 matitas de espinacas
-1 mata de albahaca
-1 diente de ajo
-10 nueces
-1 1/2 litro de salsa blanca con crema -3 a 1- (la receta está en este blog en básicos)
-12 láminas de queso mantecoso (1/4 kilo)
-1 Trozo de parmesano rallado.
Blanquear las espinacas y la albahaca (solo las hojas) ya lavadas solo con el agua del enjuague en una olla seca tapada y a fuego bajo, hasta que estén tiernas. Dejarlas en un colador para que boten el exceso de líquido.
Preparar la salsa blanca.
Saltear los champiñones partidos por la mitad( limpiados con paño seco..."jamás lavarlos con agua") y el tocino cortado chiquitito en un sartén con aceite de oliva a temperatura alta y no ponerles sal hasta que estén dorados. Reservarlos.
En un sartén poner aceite de oliva y saltear el ajo picado y las espinacas blanqueadas con la albahaca, añadir 5 cucharadas de aceite de oliva y apagar. Procesar hasta formar una pasta y añadir las nueces picadas en mortero. Revolver para terminar el pesto.
Para el armado primero poner una capa de salsa blanca u luego una capa de masa, seguir con una capa de salsa blanca y la mitad de los champiñones con tocino cubrirlos con una capa de queso mantecoso y luego otra capa de salsa blanca, continuar con salsa blanca y pesto, masas, salsa blanca, champiñones, queso mantecoso, masa, salsa blanca y pesto. Finalmente cubrir con queso parmesano y hornear a 250 grs. por 40 minutos.