lunes, 26 de octubre de 2009

TORTA SELVA NEGRA


BISCOCHUELO DE CHOCOLATE
INGREDIENTES
- Molde de 26 cms. x 5 cms. de alto
- 8 yemas
- 150grs. de azúcar
40 grs. de almendras en polvo
- esencia de vainilla
- 70 grs. de cobertura de chocolate
- 80 grs. de mantequilla
- 8 claras
- 50 grs. de harina
- 100 grs. de migas de biscocho o galletas
RELLENO
- 1 litro de crema fresca fría
- dulce de guindas ácidas
- ramas de chocolate
Precalentar el horno a 180º y enmantequillar/enharinar el molde.
Poner en un bowl las yemas, 1/4 del azúcar, almendras y la esencia de vainilla, batir todo hasta que se espume y doble su volumen. Derretir la cobertura y añadirla a las yemas en forma envolvente hasta que se unan bien, derretir la mantequilla a fuego lento e incorporarla a la mezcla. A parte batir las claras a nieve con el resto del azúcar y juntar ambas mezclas con movimientos suaves, ir añadiendo los demás ingredientes hasta formar el batido, nunca batirlo, sólo mezclar y poner en el molde. Hornear por 35 a 40 minutos app. hasta que al pinchar en el centro el palito salga limpio.
Dejar enfriar y desmontar del molde, con un cuchillo de cierra cortar las orillas del biscocho muy finamente y la capa superior, luego hacer 3 cortes iguales a lo ancho y sacar 3 capas, las orillas y parte superior se hacen miguitas y se reservan para la decoración.
Batir 1 litro de crema fresca a punto de chantillí y añadir azúcar flor a gusto. Rellenar la torta remojando el biscocho antes de poner el relleno y cubriendo primero con una capa generosa de crema, luego poner montoncitos de dulce de guindas ácidas y continuar hasta la última capa, luego tapar con crema y decorar con las orillas del biscocho molidas, con el resto de la crema, con guindas y ramas de chocolate.

2 comentarios:

  1. Desde Venezuela, la torta es demasiado espectacular.Gracias x la receta.

    ResponderEliminar
  2. anita chile : ke rica torta la e confeccionado antes de ver esta receta incluso. pero la recomiendo muy rica y kedaras muy bien con tus invitados gracias por esta recetas

    ResponderEliminar