lunes, 26 de octubre de 2009

ESPARRAGOS


INGREDIENTES
- 1 kilo de esparragos
- 4 cucharadas de sal
- 2 cucharadas de azúcar
Aliño
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre o jugo de limón
- almendras picadas
Poner en una olla grande 2 1/2 litros de agua a hervir.
Cortar los últimos 3 cms. de los espárragos y pelarlos. Cuando hierva el agua añadir la sal y el azúcar, luego echar los espárragos y cocinar por 1 1/2 a 2 minutos, la idea es que se tiernizen pero queden un poco crocantes, jamás deben quedar blandos!, colar y poner inmediatamente en agua fría, ojalá con hielo. Sacar del agua y secar con un paño limpio. Disponerlos en un plato y espolvorear con almendras tostadas picadas y vinagreta.

2 comentarios:

  1. Que gran trabajo...admirable realmente
    Te felicito..(y que sabroso..jejeje)
    te invito a que pases por mi blog

    http://lasmanualidadesdeveronica.blogspot.com/

    (si puedes dejame un comentario en mi libro de visitas, lo agradeceria mucho)

    Reitero mis felicitaciones desde la ciudad de Melipilla, Chile.
    V.S.

    ResponderEliminar
  2. hola gracias por la visita a mi blog y aqui estoy miroteando el tuyo, hay muchas cosas y ricas ricas.

    Besos.

    ResponderEliminar