miércoles, 16 de septiembre de 2009

POLLO RELLENO




















INGREDIENTES
-4 Supremas de pollo (2 pechugas enteras)
-8 láminas de jamón pierna acaramelado
-100 grs. de queso mantecoso en bastones gruesos
-1 bandeja de champìñones salteados
-brote de cebollín picado
-1 cucharada de mostaza de buena calidad
-una cucharada de miel
-sal
-pimienta

Las supremas hay que cortarlas de forma horizontal de forma que queden delgadas, luego disponerlas sobre papel alusa plast una al lado de otra y cubrir con otro plástico, ahora con un uslero y mucho cuidado golpearlas para emparejar el grosor y hacer una capa pareja.


Ahora se pinta con la mostaza, la miel y se sal pimienta. A continuación se ordenan las láminas de jamón cubriendo la superficie y se ponen el queso, champiñones y brote de cebollín en el borde inferior de forma horizontal. Ayudándose del plástico se enrrolla y con el mismo plástico se forma un rollo. Este rollo se puede hacer con anticipación y congelar u hornear. Se dispone en una budinera con 1/2 tacita (de café) de vinagre balsámico, otra medida igual de salsa soya, otra de agua y 2 cucharadas de mantequilla. El rollo se cocina con el alusa plast; es especial y no se quema.Hornear a 170º (en horno precalentado) por 40 a 45 minutos. Sacar del horno y esperar hasta que se enfríe para cortar. Hacer la salsa aprovechando el mismo jugo del horneado.

7 comentarios:

  1. Oye Rosario, se ve delicioso este pollo me encantarìa hacerlo para el blog, te aviso cuando lo haga, serà despues de las fiestas,mis papas se van mañana con mi hermano, cualquier cosa hablamos.
    besoos y cariños,

    me encantò esta receta, gloria

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosario!!! me alegra que me hayas encontrado!!! y agradecerte que sigas mi blog, claro. he visto casi todo lo que has preparado en el blog, desde lo mas dulce hasta lo salado, y bueno, una maravilla, de verdad. Unos platos exquisitos y la presentación excelente. Se nota que te gusta la cocina y que disfrutas. me ha encantado la lasaña con pesto de espinacas, la crema de puerros, el risoto... bueno, muchisimas cosas para probar!!!! te enlazo en mi lista de blogs para seguir tus recetitas de cerca, me gusta tu estilo. Gracias y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Ah, y se me olvidaba comentarte que este pollo tiene una pinta deliciosa. Una receta estupenda, y ademas gusta a todo el mundo. Apuntada tambien. un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho esta receta, he cocinado unas pechugas muy similares, fijaté, tan lejos y tan cerca pensando similar, la tuya muy elavorada pero se ve deliciosa, saludicos.SEFA

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosario, todavía en estado de shock después de admirar tu otro blog de pintura, estoy encantada de descubrir tu cocina virtual, tienes unas recetas elaboradas, bien presentadas, deliciosas y con una fotografía maravillosa que realza las maravillas que creas en tu cocina. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Una receta suprema es este pollo relleno y con las fotografías que acompañan.... mmmm.... me lo como en virtual. Un biquiño Rosario.

    ResponderEliminar
  7. También me encanta cocina y agradezco blogs como el tuyo. Muy bien diseñado y absolutamente tentador.

    ResponderEliminar