viernes, 10 de julio de 2009

QUICHE DE CEBOLLAS ACARAMELADAS


INGREDIENTES
PARA LA MASA
- 300 grs. de harina
- 150 grs. de mantequilla
- 1 huevo
- sal
- 1 sobre de queso rallado (40 grs)
- TAMBIÉN SE PUEDE COMPRAR LA MASA HECHA, LA DE HOJALDRE O LA MASA PHILO
RELLENO
- 4 Cebollas
- 6 láminas de tocino ahumado
- 1 a 2 cuch. de azúcar granulada (depende del gusto de cada uno, a mí me gusta con 2)
- sal - pimienta (a gusto)
- nuez moscada (en polvo o rallada)
- 1 cuch. de mantequilla
- 150 grs. de filadelfia
- 100 grs. de queso mantecoso
- 1 sobre de queso parmesano
- 3 huevos
Para hacer la masa se mezclan: harina, sal,queso rallado; haciendo un arenado con las manos pero no sobar mucho para que la masa no tome temperatura y se derrita la mantequilla, luego agregar el huevo, juntar , si está muy seco añadir un poco de agua fría; la suficiente para que se junte. Es importante no amasar porque la masa se pone elastica y no queda arenosa. Hacer un bollo y refrigerar envuelto en plastico por 2 horas. Despues de pasadas las 2 horas estirar la masa con un uslero, si se desmorona no importa, se puede ir parchando a medida que la estiramos, colocarla en un molde de biscocho o tartaleta. Apretar con los dedos y pincharla con un tenedor. Guardarla en el refrigerador. Esperar unos 30 minutos y hornearla hasta que se vea cocinada pero no dorada, es recomendable si el molde tiene bordes altos ayudarse de una guincha de cartón para fijar los bordes al molde durante el horneado ya que la masa en ocaciones se "desmalla" por los bordes. También se puede rellenar sin hornear, de esta forma la masa se remoja un poco y se integra en textura al relleno.
Para el relleno:
Picar la cebolla a la pluma, mientras poner a saltear el tocino ahumado en un poco de aceite de oliva, luego añadir la cebolla con la sal y azúcar, dejar cocinar a fuego lento hasta que se evapore todo el jugo que suelte la cebolla. Dejarla dorar y luego apagar el fuego, en este momento poner la cucharada de mantequilla. Reservar en un bol para bajar la temperatura.
En un bol poner el queso filadelfia, ablandarlo con un batidor, añadir los huevos pero no batir demasiado para que no se forme espuma, salpimentar, agregar la nuez moscada, la cebolla con el tocino y el queso mantecoso cortado en cubitos pequeños.
Rellenar la masa y esolvorear con queso parmesano. Hornear a 170º grs. hasta que cuaje.
Servir como entrada sobre ensalada fresca de hojas surtidas o como acompañamiento de alguna carne no muy condimentada o pesada; como pavo.

1 comentario:

  1. Esta receta me ha fascinado amiga es que me encnatan este tipo de platos, y con cebollas, delicioso, estás de lo màs inspirada, yo ahora me voy a acostar tambien estaba poniendo una receta, Besoos (hace un frìo para morirse acá) tú sabes como es) besoos, Gloria

    ResponderEliminar