INGREDIENTES
- 2 atados de acelgas
- 1 cebolla
- 2 ajos
- 1 cuch. sopera de mantequilla
- 2 cuch. razas de harina
- 1 taza de leche
- 200cc. de crema
- sal
- nuez moscada
- 40 grs. de queso parmesano rallado
- 6 huevos (a temperatura ambiente)
- 3 chalotas
- aceite de oliva
- vinagre balsámico
- sal
- pisca de azúcar
RECETA
Lavar bien las acelgas y cortarles los tallos. Cortarlas en chifonade (tiritas) y ponerlas a cocinar en una olla seca (sin agua), sólo con el agua restante del lavado, a temperatura baja con la tapa de la olla puesta, ponerles sal; esperar unos 5 minutos y revolver , volver a tapar y cocinar hasta que estén tiernas. No recocerlas, deben quedar verdes.
En un sartén grande dorar la cebolla a cuadritos y el ajo picado, poner sal y saltear hasta que esté cristalina, luego añadir la mantequilla, derretirla y agregar la harina formando un roux, luego incorporar la leche y revolver disolviendo los grumos, una vez hecha una salsa poner la crema. Corregir la sal, aliñar con nuez moscada y queso rallado. Ahora poner las acelgas, si es necesario volver a picarlas y si tienen mucha agua colarlas antes.
En una olla hervir agua y cocinar los huevos por 4 a 4 1/2 minutos.
Picar las chalotas chiquititas y aliñarlas con sal, azúcar, aceite y vinagre. Reservar para la presentación.
Servir las acelgas en una ollita de cerámica individual, en el centro poner el huevo que habremos de haber pelado a último momento con mucho cuidado para que no se rompa y sobre éste poner una cucharadita de chalota aliñada.